lunes

Rebeldías (poema 13)

Mi indignación es sustrato de una rebeldía
frente a los estropicios del olvido
que somete a nuestra historia;
desprecio por los sumisos,
los obedientes, los gregarios
que no oponen a la hostilidad ambiental
la hostilidad de las palabras.

Yo tiendo a ser optimista en el sentido
de pensar que todo es empeorable,
así este poema avieso se sumerge en la apatía
porque tengo la impresión de ser testigo neutral,
negligente, frente al desbarajuste general
del movimiento de la raza,
del egoísmo de mis "hermanos".

Intento explicarme ciertas cosas
con una especie de mirada testamentaria;
sé que hay parte lesionada de un país propio
donde no significo nada,
y temo decir que pierde más significación
mi persona decente,
quizás siempre hubo un doble fondo
en la vida cotidiana, aunque no lo parezca,
el transfondo de la violencia por sobrevivir
que fragua en lo que somos,
la oligarquía absoluta de nuestra maltrecha naturaleza.

1 comentario:

  1. Es un poema crudo, realista, descarnado; profundo, interesante.
    Es un gran honor visitarte por acá.
    Saludos.

    Feromenoi.

    ResponderEliminar