domingo

Volcánico

Como un volcán tengo dos tiempos atados;

uno en obediencia a yacer en fuego,

otro a la palabra hábil que me enraiza en este malpaís;

Existencia.


Aquellos primeros pasos ardieron

serpenteando un camino de creación...

y ellos, ahora desconocidos,

fueron mi primera soledad

en un mundo branquial que me respira

avivando este fuego,

me amasa en la lava cruda,

me abre al cuerpo manuscrito de lo vivo

después de la ceniza en la luz sin tiempo.


Se deshacen los pasos de humo

que hasta aquí me han traído,

soy una lava que prende en quién la mira,

nadie escapa de su propio transcurso,

me enfrío y nace la retama, la violeta,

vendrá la abeja.


Existe un tiempo que me contiene en el vacío...

donde comienza el mundo,

donde sé por qué lloro o si alguien me escucha,

donde habita agua en mis labios mientras todo arde,

donde cada noche viene un cielo que no trae ninguna respuesta,

sin embargo está allí, espera mi mirada silenciosa,

la necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario